Encuentro de Tutores Zona Norte

26 y 27 de agosto

 

Convocatoria

La Universidad de La Serena, a través de su programa APRENDEULS, invita al Primer Encuentro de Tutores Zona Norte, a realizarse durante dos jornadas los días 26 y 27 de agosto 2020 a través de ZOOM en horario de 14:00 a 17:30 hrs.

Este encuentro tiene como propósito ser un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias de tutores y tutoras pares, en el contexto de los programas de acompañamiento al estudiante en la Educación Superior. Conjuntamente, busca ser una instancia para constituir la Red de Tutores Pares Zona Norte.

Para participar, completa el formulario de inscripción.


0


Líneas Temáticas

Buenas prácticas de acompañamiento académico remoto

En esta línea se pueden presentar ponencias referidas a experiencias, metodologías de trabajo o programas de tutorías pares de todas las disciplinas o ciencias. Los trabajos pueden estar vinculados a la nivelación de competencias básicas, el acompañamiento en asignaturas críticas, alertas académicas u otros, siempre que correspondan al concepto de tutoría par.

Integración del estudiante a la comunidad educativa en forma virtual

En esta línea se pueden presentar ponencias referidas a experiencias, metodologías de trabajo y programas de tutorías pares relacionadas con el acompañamiento social de los y las estudiantes. Los trabajos pueden estar vinculados al fortalecimiento de las relaciones interpersonales con docentes y compañeros, el desarrollo de identidad con la comunidad universitaria, alertas psicoeducativas u otros, siempre que correspondan al concepto de tutoría par.