La publicación contiene datos sobre el quehacer de las distintas áreas del proyecto adjudicado por la casa de estudios superiores, con más de 3.000 estudiantes beneficiados

El programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE ULS), de la Vicerrectoría Académica, publicó la primera versión de su boletín, con el objetivo de informar sobre su quehacer dentro de la institución.

El documento consta de datos específicos y significativos de las áreas Académica, Psicoeducativa y Monitoreo y Seguimiento pertenecientes al programa; con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria los beneficios del programa para los y las estudiantes.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de APRENDE ULS y PACE, Mg. Viviana Romero, señaló: “Para nuestro Programa APRENDE ULS, es relevante reforzar nuestros ámbitos de acción con toda la comunidad universitaria, especialmente que conozcan los avances del programa con casi 2 años desde su implementación y los valiosos testimonios de estudiantes que son usuarios del programa. Esperamos avanzar  y convocar a más estudiantes a ser parte del programa e invitarlos a buscar apoyos académicos y de orientación, contención emocional o apoyo para el desarrollo de un aprendiz autónomo. Para lograr estos propósitos, hemos potenciado el sistematizar las actividades del programa en este boletín mensual, donde se podrán encontrar las áreas, acciones y testimonios“.

El contenido de esta primera versión es un compendio de cifras y testimonios que se vinculan a las acciones efectuadas por las distintas líneas de trabajo de APRENDE ULS, como por ejemplo la cantidad de Tutores 2020, que se encuentran apoyando a los y las estudiantes de la universidad en este periodo; y la cantidad de estudiantes que han sido beneficiados a través de las distintas acciones del programa. Además de algunos testimonios de tutores y por supuesto de beneficiarios del acompañamiento y apoyo que brinda el proyecto. En relación a esto, la Coordinadora de Monitoreo y Seguimiento APRENDE ULS, Dra. Marcela Altamirano, explicó: “APRENDE ULS ha acompañado a más de 3.000 estudiantes de nuestra Universidad durante sus casi dos años de funcionamiento. En lo que va de 2020, ya son más de 2.000 estudiantes beneficiados, a través de las diversas acciones que el programa realiza. Además, en este Boletín nos ha parecido muy importante incorporar testimonios de los y las estudiantes, para dar a conocer sus experiencias. En los próximos boletines esperamos dar cuenta del impacto del programa, de acuerdo a los indicados comprometidos y así mantener a nuestra comunidad informada al respecto“.

Para conocer el Boletín, haz clic aquí: http://aprendeuls.userena.cl/wp-content/uploads/2020/07/BoletinNro1_APRENDEULS_JULIO2020.pdf

Escrito por Daniel Aguayo, APRENDE ULS y PACE ULS

Ir al contenido