El Proceso de Postulación a la Educación Superior se efectuará desde 11 al 15 de febrero 2021.

La Universidad de La Serena, en su constante labor de apoyar a los y las jóvenes de la región de Coquimbo y debido al contexto sanitario producido a nivel mundial y país, se encargará de apoyar a los y las estudiantes que rindieron la Prueba de Transición (PDT), a través de vía remota con el objetivo de entregar orientaciones y responder consultas sobre este proceso a todos quienes lo requieran.

La Universidad de La Serena pondrá a disposición a equipos de trabajo multidisciplinario, con la finalidad de acompañar a las y los estudiantes de forma efectiva en su Postulación a la Educación Superior, al respecto el Mg. Gonzalo Honores, Jefe del Departamento de Admisión y Matrícula ULS, precisó: “Una de las etapas más importantes para el acceso a la educación superior es la Postulación, realizar una correcta postulación a la carrera de sus sueños es el primer paso para ser un futuro profesional. En esta nueva admisión marcada por el contexto pandemia, los apoyos serán de manera virtual salvaguardando la seguridad de los participantes. Esperamos poder brindar el apoyo necesario a los futuros estudiantes y ayudarlos en su ingreso a la educación superior”.

Los servicios que se entregarán en la instancia serán: Revisión de Puntajes; Simulación de Postulación; Becas y Beneficios; Orientación Vocacional; Requisitos de Ingreso Cupo PACE y Requisitos de Ingreso Pedagogías. Las salas de consultas virtuales estarán disponibles desde el jueves 11 de febrero de 09:00- 13:00 horas. y de 15:00 a 18:00 horas; viernes 12 de febrero de 09:00-13:00 horas y de 15:00-17:00 horas. Y, el lunes 15 de febrero desde las 9:00 hasta 13:00 horas. Los interesados podrán consultar sus dudas y solicitar su acompañamiento personalizado, a través del chat integrando en el sitio web: http://admision.userena.cl/, el cual estará activo durante todo el proceso y será atendido por profesionales dispuestos para la instancia.

El proceso lo liderará el Departamento de Admisión y Matrícula ULS, en conjunto con el Departamento de Bienestar Estudiantil DGAE, la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME), a través de su línea de trabajo del Eje Acceso Inclusivo y el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) ULS.

La invitación es a que todos los y las jóvenes que necesiten orientación o consultar sobre el proceso de Postulación a la Educación Superior, sin necesidad de querer ingresar necesariamente la Casa de Estudios Superiores, participen de esta instancia realizada para ustedes. Los esperamos.

Más información en los sitios web: http://admision.userena.cl/http://aprendeuls.userena.cl/ y http://pace.userena.cl/o envíanos un correo a: ppostulacion@userena.cl y contactopace@userena.cl (Exclusivo para PACE).

Escrito por Daniel Aguayo, Programa PACE ULS

Ir al contenido